Amazon Glacier congela tus datos en la nube por 1 céntimo el GB

Sigue a Xataka On

Amazon Glacier

Amazon ha presentado un interesante servicio de almacenamiento en la nube que promete hacer las delicias de las empresas y grandes consumidores de espacio virtual para guardar enormes cantidades de información. Se trata de Glacier, cuyo principal atractivo es que no se factura por bloques de datos sino por cada GB almacenado, desde 1 céntimo de dólar cada uno al mes.

Estos precios son bastante baratos en comparación con otras soluciones del mercado, aunque a diferencia de servicios como Dropbox y compañía en Glacier es necesario “descongelar a fuego lento” los datos antes de poder acceder a ellos.

Para recuperar archivos es necesario iniciar lo que denominan “tarea”, que puede tardar en completarse hasta 4,5 horas, por lo que no tendremos nuestros valiosos datos inmediatamente disponibles. Además, es necesario pagar por cada bit que deseemos recuperar, con precios que van entre 5 y 12 céntimos por GB transferido.

Glacier ofrece transmisión segura de los datos a a través de Secure Sockets Layer (SSL) y almacena automáticamente los datos encriptados mediante el uso del estándar AES de 256 bits. En cuanto a su fiabilidad, asegura una durabilidad del 99,999999999% de los datos gracias al almacenamiento redundante.

Se trata, por tanto, de un servicio de almacenamiento interesante para empresas y consumidores de grandes volúmenes de datos de los que necesitemos una copia de seguridad pero a los que es posible que no accedamos en mucho tiempo, o prácticamente nunca, pero que sepamos que están ahí, en la nube, disponibles para nosotros en caso de necesitarlos. De momento está disponible en algunas regiones de EEUU, en Irlanda y en Japón, aunque poco a poco se irá extendiendo a más zonas.

Más información | Glacier

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios