Sigue a

Asus ha vuelto a presentar AiCloud, el que pretende se convierta en el servicio de nube personal de los usuarios de los productos de su marca. Se trata de un sistema de acceso, almacenamiento y sincronización en la nube que al estilo de lo ofrecido por otros como el iCloud de Apple quiere hacerse cargo de nuestros contenidos digitales.

A través de un router de la marca, como por ejemplo el RT-AC66U, AiCloud permite que podamos acceder desde cualquier lugar con acceso a Internet a los contenidos de las unidades de almacenamiento conectadas a los puertos USB del router, desde smartphones, tabletas y ordenadores, pudiendo compartir y servir archivos en streaming con cualquier equipo ya sea PC, Mac o Linux, mediante una simple URL.

Además, la función Smart Sync facilita la sincronización de datos entre dispositivos de almacenamiento locales mediante una cuenta Asus WebStorage. La sincronización es automática y en tiempo real para asegurar que los archivos siempre se encuentren actualizados.

¿Tendrá éxito? Puede que sí pero no generalizado, ya que como hemos comentado nos obliga a disponer de un router de la marca. Además, tampoco parece ofrecer nada revolucionario que no podamos hacer ya con otros servicios similares disponibles en el mercado.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios