Síguenos

Nubes

Los términos cloud computing o nube se han instalado en nuestros vocabularios y salen constantemente al hablar de servicios y aplicaciones en Internet. Parecen tecnologías novedosas e innovadoras que prácticamente han surgido de la nada, aunque como casi todo en esta vida esto no es realmente así.

No lo es por la sencilla razón de que han tenido una trayectoria a lo largo de décadas hasta llegar a convertirse en las potentes tecnologías que podemos disfrutar hoy en día, tanto en servicios de computación remota como en los de almacenamiento.

Esta evolución es precisamente la que trata de mostrar la infografía (en inglés) que hoy os traemos, publicada por Dell, en donde se cuenta de forma muy resumida la evolución desde los primeros main frames de los años 60 hasta la actualidad y cómo las ventajas en reducción de costes y eficiencia están haciendo que cada vez más empresas confíen sus datos a este tipo de sistemas de información en vez de mantener la “inteligencia” dentro de sus puertas. ¿Estrategia correcta o equivocada? El tiempo lo dirá, ya que no debemos olvidar que la nube tiene tanto ventajas como inconvenientes.

cloud computing

Vía | Visual.ly
Foto | RossW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario