Mediafire cambia enlaces a descargas pirata por enlaces a tiendas online

Sigue a Xataka On

Mediafire

Uno de los servicios de almacenamiento online que tuvieron que adaptar su modo y condiciones de funcionamiento tras la caída de Megaupload para no ser los próximos en la lista fue Mediafire.

La empresa endureció su política de subida y descarga de archivos pirateados aliándose con Audible Magic para usar su tecnología de identificación de contenidos digitales en las cuentas de los usuarios.

Cuando Mediafire encuentra que uno de los archivos subidos a una cuenta no cumple con las leyes de derechos de autor, no lo elimina directamente, aunque impide que terceros descarguen el contenido. Es decir, el usuario que lo subió puede seguir bajándolo pero el enlace deja de ser público.

Hasta hace unos meses se mostraba a los usuarios un mensaje de error explicando que ese contenido había sido cancelado y ya no estaba disponible para descargar, situación que según Mediafire era confusa para muchos usuarios.

Por este motivo, desde entonces han ido progresivamente implementando una curiosa iniciativa en la que se transforma este enlace al contenido por un enlace a Amazon en el que se pueda comprar la música o película que se trataba de descargar.

Mediafire

Mediafire afirma que estas situaciones se dan en un número muy reducido de cuentas, ya que la mayoría de sus clientes almacena contenidos propios no sujetos a copyright.

¿El problema? pues que a muchos usuarios no les hace demasiada gracia que puedan entrar en sus cuentas para verificar si lo que tienen almacenado infringe o no los derechos de autor, lo que a la larga podría hacer que perdieran el interés por el servicio, y más desde el renacimiento de Mega.

Vía | TorrentFreak
En Xataka On | Mediafire copia a Mega y también ofrecerá un espacio de 50 GB grauitos para sus usuarios de Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios