RapidDrive, el nuevo servicio a lo Dropbox de Rapidshare

Sigue a Xataka On

rapiddrive.jpg

Durante las últimas semanas hemos visto numerosos servicios de almacenamiento en la nube que surgían como competidores de Dropbox: Google Drive, Cubby de LogMe In, bitcasa... A todos estos nombres ahora hay que sumar RapidDrive, una aplicación similar que nos llega desde RapidShare.

El funcionamiento de RapidDrive es bastante sencillo: se crea una nueva unidad virtual de almacenamiento en el ordenador del usuario y todo lo que allí se meta se sube automáticamente a los servidores de la compañía, permitiendo sincronizar la información en varios dispositivos. De momento, el programa está en fase beta y sólo disponible para Windows, aunque prometen lanzarlo pronto para otras plataformas.

Eso sí, en mi opinión tiene una desventaja clara respecto a sus competidores: quienes quieran utilizarlo han de tener una cuenta pro en RapidShare, o lo que es lo mismo, desembolsar aproximadamente 10 euros al mes (si se escoge el plan mensual). El espacio es ilimitado, sí, pero teniendo alternativas más establecidas entre los usuarios que además son gratis, personalmente tengo mis dudas de que RapidDrive vaya a funcionar.

Enlace | RapidDrive
En Genbeta | RapidDrive: RapidShare se atreve con su propio Dropbox
En Xataka ON | Bitcasa, espacio ilimitado en la nube para nuestro disco duro virtual por 10 dólares al mes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario