[Actualizado] Google lanza Google Drive, su sistema de almacenamiento en la nube

Síguenos

ACTUALIZACIÓN: Google acaba de lanzar oficialmente Google Drive. Podéis ver toda la información y acceder a él en esta página web

Hace tan sólo unas horas nos hacíamos eco de los rumores acerca de un inminente lanzamiento de Google Drive. Minutos más tarde ya conocemos todos los detalles sobre el nuevo servicio de Google gracias a la propia Google, que en su blog en francés publicaron la información antes de tiempo y un usuario estuvo atento de copiarla y compartirla con todo el mundo.

Como ya se había dicho, cada usuario tendrá 5GB de almacenamiento gratuitamente, pudiéndolo ampliar previo pago (25GB por $2.49 al mes, 100GB por el doble, o hasta 1TB por ciencuenta dólares). Con este aumento de espacio, GMail también crecerá, aunque no es seguro que compartan espacio o sea cada uno independiente. Los que tengan Google Apps no llorarán en un rincón, porque estas características también estarán disponibles para sus sitios personalizados. Pero hay más.

En cuanto a las aplicaciones compatibles dispondremos de varias opciones. Por un lado tendremos aplicaciones para Windows y OS X que nos permitirán sincronizar nuestras carpetas y por el otro, todo dispositivo Android podrá acceder a los datos almacenados en la nube. También habrá aplicación para iOS, pero llegará más adelante.

Si en el anterior artículo pedíamos características especiales, aquí las tenemos. Para empezar, Google Drive se complementará con todo el ecosistema Google, es decir, podremos adjuntar en GMail los documentos que tengamos almacenados, o subir a Google+ las fotos que hayamos metido desde el ordenador. Además de esto, el servicio incluirá reconocimiento OCR, lo que nos permitirá tratar documentos escaneados como si fueran creados con una suite ofimática.

A todas estas características se les une seguridad plena en las comunicaciones, compatibilidad con más de 30 tipos de archivos diferentes (incluyendo Photoshop y vídeos en HD) y gran fiabilidad, ya que nos asegurarán un uptime del 99.9% y copias de seguridad casi infinitas que harán que no tengamos problemas con nuestros datos.

¿Qué os parece el servicio? A priori, tiene muy buena pinta. Ahora habrá que esperar a que se lance definitivamente para poder probar a fondo cómo funciona este nuevo servicio de Google. Desde aquí lo estamos deseando.

Vía | Fayerwayer, Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios