Xataka On

Destacamos

Vista estándar

Lo último

Unos 2.000 clientes de Jazztel en Sevilla estarían sufriendo una incidencia en los servicios de banda ancha y telefonía fija en sus casas desde ayer al mediodía, tal y como habrían confirmado fuentes cercanas de la compañía a Europa Press. Jazztel ya tiene constancia de que está sucediendo esta incidencia.

Jazztel ha explicado que este apagón de sus servicios se debe a que una de sus centrales está afectada por los trabajos de mantenimiento llevados a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla en un...

Leer más »

Hace justo un mes que anunciamos que fuentes cercanas a la empresa aseguraban que Google habría comprado Twitch por 1000 millones de dólares, a pesar de eso, ninguna de las partes realizó declaraciones al respecto, sin embargo, acabamos de saber que finalmente ha sido Amazon quien se ha hecho con el portal de streaming de vídeo.

En esta ocasión sí que es oficial . Una nota de prensa por parte de...

Leer más »
Xataka

Amazon se ha hecho popular por los precios pero especialmente por la facilidad para comprar y la rapidez sirviendo los paquetes. Si recibir tus compras al día siguiente te parecía esperar demasiado tiempo, ahora podrás tenerlo en casa el mismo día si vives en Madrid y estás dispuesto a pagar por ello.

La compañía de Jeff Bezos ha anunciado que la entrega en el mismo día ya está disponible en Madrid. Cualquier comprador (funciona en la mayoría de códigos postales) de la comunidad autónoma podrá recibir su pedido el mismo día siempre y cuando cumpla dos condiciones: comprarlo antes de las 13.30 y pagar 9,99 euros por envío (6,99 si tenemos Amazon Premium).

Leer más en xataka.com »
Xataka

El mundo de la arquitectura sin duda es fascinante, la imaginación junto con la tecnología nos pueden ofrecer millones de formas con las que podemos jugar y mostrar variantes a elementos comunes de la vida diaria, el detalle está en saber cómo implementarlos y en dónde.

Es así como ahora dicha tecnología e imaginación le dan un nuevo ángulo a un simple puente, algo tan conocido y común que es difícil suponer que se puede ir más allá, jugar con su forma y despliegue, hasta llegar a este hermoso puente peatonal ubicado en Londres, Inglaterra.

Leer más en xataka.com »
Xataka Android

Hay muchos casos en los que es interesante cambiar automáticamente de Wifi. Por ejemplo si nos encontramos frecuentemente entre dos redes Wifi y queremos estar conectados a la que ofrece mejor potencia, ya sea en el trabajo, centros de ocio o incluso en nuestra propia casa. Es una lata estar conectados a una red que va perdiendo cobertura y que Internet vaya lento cuando tenemos un hotspot mucho más cercano.

Por defecto Android no cambia automáticamente de red Wifi, ni incluso si la red está registrada en nuestro dispositivo. Por tanto para cambiar debemos abrir la lista de redes y conectar manualmente a la red más potente. Pero existen aplicaciones para automatizar este proceso. Vamos a repasarlas.

Leer más en xatakandroid.com »
Xataka Móvil

Si los datos de portabilidades de agosto nos dieron para un análisis extenso, sobre todo porque era la primera vez que Pepephone perdía líneas, el mes de septiembre también nos trae unos cuantos datos interesantes que analizar. Y el primero, como no, es la evolución del virtual de los lunares, que gracias al anuncio de su acuerdo con Movistar ha logrado volver a las ganancias.

Pero si hay un virtual que destaca sobre el resto este sin duda es Simyo. El virtual en manos de Orange logra sumar 11.200 líneas a sus filas, gracias seguramente a su apuesta por las tarifas a medida del usuario. Aun así sumando ese dato al de Orange el operador naranja no sale de pérdidas, pérdidas en las que están todos los operadores con red.

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka Foto

En este especial de Xataka Foto vamos a tratar diversas especificaciones técnicas de vídeo y realizaremos una pequeña comparativa para poner estos elementos en la práctica y comprobar las diferencias, empleando una cámara de vídeo como es la Canon C100 y una de fotos, la Nikon D800e. Toca empezar con un tema algo peliagudo y complejo como son los códecs, la codificación o formato de compresión que las cámaras emplean para grabar vídeo.

Leer más en xatakafoto.com »
Xataka

El poder hacer uso de nuestros smartphones al más puro estilo Jedi haciendo uso de la 'fuerza' podría estar más cerca de lo que esperamos, y es que hoy la compañía Elliptic Labs ha anunciado en el marco de la CEATEC 2014, el llamado CES Japonés, su propuesta al control ultrasónico por gestos para smartphones.

Este tipo de control no es algo nuevo, es más, la misma compañía ya ha anunciado bases y fundas para diversos dispositivos que hacen uso de esta tecnología desde ya hace algunos años, lo interesante es que se dice que ahora ya se encuentra lista para consumo masivo.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Los rumores que aparecían hace unas horas sobre la división de HP se han confirmado, y la empresa ha hecho oficial el dato: tendremos una HP Inc. dedicada a PCs e impresoras, y otra, llamada HP Enterprise dedicada a empresas y servicios, algo que ya proponía parte de la cúpula directiva hace tres años, cuando Meg Whitman sucedió a Leo Apotheker en el cargo.

Whitman no parecía entonces muy de acuerdo con esa escisión, pero ha habido cambio de decisión que ha hecho que esta directiva lidere ahora la parte empresarial y de servicios, mientras que Dion Weisler, uno de los responsables hasta ahora de la división de PCs dentro de HP, liderará esa nueva empresa que estará totalmente enfocada en PCs e impresoras.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Dentro de las muchas divisiones que tiene Microsoft, sin duda alguna uno de los sectores más rentables son las patentes. Hace tiempo sabíamos que los de Redmond se llevaban un buen pellizco de todo lo que tuviera ver con Android pero ahora, por fin, sabemos cuánto se lleva cada año gracias a otro titán de este sector: Samsung.

Según una documentación de los tribunales federales, Samsung pagó a Microsoft 1.000 millones de dólares en 2013 por patentes. ¿Por qué pagan los coreanos? Por ejemplo por la posibilidad de resaltar un texto en pantalla o por las aplicaciones en interfaz de ventana, un elemento que siempre ha caracterizado (aunque muchos más lo usen) a Windows como sistema operativo.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka On