Vista estándar

Lo último

El mes pasado, el Open Wireless Movement, una coalición formada por empresas como Mozilla, Electronics Frontier Foundation y Open Rights Group, anunciaron su intención de crear un nuevo sistema operativo para routers, un firmware con el que fuera muy sencillo compartir el WiFi de nuestro hogar.

Pues parece que el proyecto ha continuado con buen pie y ahora sus responsables han anunciado la disponibilidad de una primera versión alfa de este firmware, orientada "a desarrolladores y a gente que...

Leer más »

Hay gente que mira las nuevas tecnologías con recelo, a pesar de que podríamos decir que estas pueden resultar útiles y provechosas, aunque el problema es que no sabemos aprovechar sus virtudes. Una de ellas podría ser el caso del que vamos hablar hoy, ya que pueden ser usadas para asesorar a la gente.

Los jóvenes utilizan de forma masiva las redes sociales, una de ellas podría ser WhatsApp, y...

Leer más »

El líder del partido político Podemos, Pablo Iglesias, habló este sábado de que le parece “una medida totalitaria” cortar el ADSL a quien se baja una película por Internet. Una medida que se ha puesto en práctica en otros países, y que vemos como no suele ser muy efectiva. Pablo ha asegurado que:

“A nivel personal, cortar el ADSL a una persona por bajarse una película sin ánimo de lucro no me...
Leer más »

Linksys ha puesto a la venta un nuevo modelo de extensor de redes WiFi de altas prestaciones pensado para viviendas de grandes dimensiones y pequeños negocios.

Se trata del modelo RE6500 (también conocido como AC1200 MAX Wi-Fi Range Extender), capaz de extender la cobertura de una red WiFi AC existente en una superficie de hasta 1.000 metros cuadrados.

Cuenta con la tecnología Cross-Band, lo que...

Leer más »

Cuando se ataca un sitio web, lo más normal es que los crackers encargados de la operación estén buscando datos personales tales como correos electrónicos, contraseñas, números de tarjetas de crédito, o incluso los DNI que están guardados. De esta forma pueden extraer grandes bases de datos que van a parar a diferentes lugares, entre los que podemos mencionar el mercado negro o los foros que...

Leer más »
Genbeta

Hace unos años era noticia la apodada "ley de los tres avisos" del Reino Unido. Con nombre oficial "Digital Economy Act" y originalmente apoyada por algunos ISP, lo que defendía a grandes rasgos era el corte de la conexión a Internet tras tres avisos por carta al domicilio del que descargara contenido con copyright. Aunque con el paso del tiempo no llegó a aprobarse la medida y fue suavizándose...

Leer más en genbeta.com »

Un domingo más volvemos con nuestro especial con las noticias más relevantes que han ocupado nuestros titulares. Durante este resumen hablaremos de temas como: la amenaza de AMETIC de emprender acciones legales si realmente se llega a implantar el canon en la Banda Ancha catalana o la apuesta de Mozilla por el formato JPEG para la web en lugar de WebP. Sin más preámbulos comenzamos.

  • En primer

...
Leer más »

Constantino De Robbio, Juez del Tibunal de Roma, ha emitido una orden a nivel nacional para impedir el acceso a 24 dominios que facilitan la distribución de películas pirateadas. Entre ellos se encuentran algunos tan populares como Mega, Firedrive (Putlocker) o el conocido servicio de correo ruso mail.ru.

Esta medida fue solicitada por el pequeño distribuidor de cine independiente italiano ...

Leer más »
Xataka

¿Qué tienen en común la página web de La Casa Blanca y YouPorn? Hasta ayer mismo, ambos sitios web utilizaban un método avanzado de seguimiento, conocido como "canvas fingerprinting" o "identificación por canvas". No son los únicos: el 5% del top 100.000 de las páginas más populares según Alexa también usa la misma técnica (lista completa ). Su objetivo es el mismo que el de las tradicionales...

Leer más en xataka.com »

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha advertido que si el Parlament aprueba finalmente el canon a las conexiones de Internet en Cataluña, las empresas afectadas se verán obligadas a emprender acciones legales.

Si recordamos, este nuevo canon catalán a la Banda Ancha sería de unos 2,5 euros al año por cada...

Leer más »

Sigue a