Apple patenta un supuesto nuevo sistema P2P

Sigue a

Apple patenta un nuevo sistema P2P

Parece que Apple quiere ir contracorriente una vez más. Si ya dijo que no quería por ahora ver ni en pintura la tecnología NFC en sus iPhone, ahora parece que se ha dedicado estos meses a desarrollar una tecnología que podría sustituirla, prueba de ello es esta reciente patente que han descubierto.

Al parecer esta nueva patente de la empresa de Cupertino consistiría en un nuevo sistema P2P con el que dos dispositivos podrían identificarse perfectamente de una manera mucho más rápida y sencilla que las tecnologías actuales. Este nuevo sistema se basaría en una brújula magnética y unos tonos supersónicos codificados que permitirían a los dos dispositivos reconocerse y crear una red P2P muy fácilmente, ya que la brújula se utilizaría para detectar a dispositivos cercanos por el cambio del campo magnético y los ultrasonidos serían los que se utilizarían para identificarse.

Este nuevo sistema pinta muy bien, pero no hay que echar las campanas al vuelo ya que por ahora sólo es una patente. Y aunque las patentes suelen tener ya un gran trabajo de investigación detrás, no creo que en Apple estén tecnológicamente preparados para sacarlo a la luz en los próximos meses. Aún así, da gusto ver que aún hay innovación en las grandes marcas y que no se contentan con lo que tienen.

Vía | Patently Apple, ALT1040

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios