Synology DS211j, un NAS multimedia para el hogar digital

Sigue a Xataka On

Synology DS211j


Si estás pensando en adquirir un NAS funcional y sencillo de manejar para almacenar y gestionar el contenido de tu hogar digital, entonces seguro que te interesa el nuevo modelo de Synology, el NAS DS211j. Este dispositivo proporciona diferentes aplicaciones para facilitar tareas como la descarga de contenidos sin necesidad de tener el ordenador encendido, o también para la realización de copias de seguridad, el visionado de fotos o la transferencia de archivos a equipos compatibles con DLNA.

Ds211j es un equipo servidor en red de dos bahías que cuenta con un procesador a 1.2GHz, 128MB RAM, un puerto Gigabit LAN y tres puertos USB 2.0 (lástima que no se sea compatible con la nueva versión 3.0). Permite montar dos discos duros de 2,5 o 3,5 pulgadas de hasta dos terabytes cada uno, lo que nos dará una capacidad total de 4 TB.Pero su punto fuerte no es su capacidad de almacenamiento, sino el resto de sus características y funcionalidades, que lo convierten en un auténtico centro multimedia. Entre ellas podemos destacar:

  • Funciones de Descarga de Archivos: Ya sea a través de FTP, HTTP, mediante eMule o con BitTorrent, el Ds211j es capaz de descargar tus ficheros favoritos sin tener que tener el ordenador encencido (lo cual gracias a su reducido consumo máximo de 25 vatios nos ahorrará algunos eurillos en la factura eléctrica). Además soporta la búsqueda de contenidos en eMule.
  • Servidor de Música: La función Audio Station permite distribuir en streaming por nuestra red doméstica música y radios de Internet, e incluso reproducir temas del iPod con el kit de altavoces opcional.
  • Total compatibilidad con DLNA: El servidor multimedia permite compartir los contenidos audiovisuales almacenados con otros equipos electrónicos de la red que sean compatibles con DLNA, como minicadenas, televisores, o videoconsolas (es compatible con Sony PS3 y con la Xbox360 de Microsoft).
  • Sistema integrado de Copias de Seguridad: La aplicación DiskStation Manager permite realizar y automatizar la siempre pesada tarea de salvaguardar los datos de nuestros ordenadores personales (PC o Mac), ya sea de forma local o en red. Además, la función USBCopy permite copiar los datos de nuestras memorias USB al disco duro pulsando un único botón en el panel frontal, una función que suele resultar muy útil para los que almacenamos y manejamos diariamente información importante en este tipo de memorias.
  • Incluye también las aplicaciones Web Station (compatible con PHP y MySQL) y Photo Station, capaces de publicar tus propios sitios web y de compartir fotos, vídeos y blogs en Internet.
  • En el caso de que tengamos un teléfono con iOS o Android, este nuevo NAS es compatible con las aplicaciones DS Audio y DS Photo+ para acceder desde ellas al contenido de los discos duros.

Se trata, por tanto, de un paso más hacia la integración de los típicos servidores NAS en el sector doméstico, aportando además interesantes funcionalidades adicionales. Ya puede adquirirse a través de los distribuidores autorizados por un precio recomendado de 160 euros más IVA, al que tendremos que sumar el de los discos duros que deseemos instalar, ya que viene sin ninguno de serie.

Sitio Oficial | Synology
En Xataka | Synology DS211j acerca más el servidor multimedia al hogar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario