AdTrap, la caja que promete bloquear la publicidad en webs y vídeos de Internet

Sigue a

adtrap

Para muchos internautas no hay nada más molesto que estar navegando tranquilamente y que nos “asalten” un montón de carteles con publicidad, anuncios que en ocasiones se abren en nuevas páginas del navegador o incluso publicidad insertada al comienzo de los vídeos en streaming que es obligatorio ver durante un tiempo o a veces por completo.

En el mercado existen muchas soluciones para evitar o por lo menos minimizar estos inconvenientes, la mayoría basadas en software que se instala a modo de plug-in en los navegadores. AdTrap es diferente, ya que es una solución hardware que promete ser mucho más efectiva y tener ventajas adicionales.

Se trata de un proyecto que busca financiación en Kickstarter y que quiere crear una “caja antipublicidad” que funcione de forma transparente para el usuario. Se enchufa entre el modem y el router, no necesita configuración (salvo que queramos acceder a funcionalidades avanzadas como crear listas de sitios en donde permitimos la publicidad) y elimina los anuncios en todos los dispositivos que tengamos conectados a la red local (ordenadores, tabletas, teléfonos, etc.) Esta es la principal diferencia con las soluciones basadas en software, que necesitan una aplicación en cada dispositivo con acceso a Internet.

En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo de cómo funciona el invento. Si sois impacientes saltaros la primera mitad e id más o menos a la segunda mitad del vídeo:

En cuanto al hardware, incorpora una CPU Atmel ARM de 400 MHz con 128 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento Flash incrementable con una tarjeta SD y cuenta también con un puerto USB. Su sistema operativo está basado en Linux y según sus creadores es fácilmente modificable por lo que podrán estar siempre a la última en cuanto a actualizaciones y posibles nuevas aplicaciones.

adtrap

Como hemos dicho anteriormente, de momento están buscando financiación para llevar a la realidad el proyecto, y esperan que las primeras unidades salgan a la venta a un precio de unos 125 dólares.

Más información | kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios