Asus presenta su nueva tarjeta PCI-Express compatible con 802.11ac

Sigue a Xataka On

Asus tarjeta WiFi

ASUS ha presentado recientemente el nuevo modelo de adaptador inalámbrico PCE-AC66 en formato de tarjeta PCI-Express, que es compatible con el nuevo estándar de transmisión de datos 802.11ac.

Se trata de un dispositivo de doble banda seleccionable capaz de trabajar en 2,4 GHz con velocidades de 450 Mbps y en la de 5 GHz alcanzando un máximo de 1.300 Mbps, siempre que el resto de la red sea también compatible con estas velocidades y por supuesto con el protocolo 802.11ac.

El adaptador inalámbrico viene en configuración de tarjeta PCI-Express más 3 antenas externas, que se pueden conectar directamente a la tarjeta o bien a un alargador a través de un cable con tres conectores de forma que podamos situar las antenas separadas de la parte trasera del ordenador, para mejorar la cobertura, que por cierto desde ASUS aseguran es hasta un 150% superior a los modelos de la competencia.

Asus tarjeta WiFi

Además, la tarjeta incorpora un gran disipador de aluminio que debería mantener refrigerados los componentes internos. Ya está a la venta a un precio de 112 euros.

Más información | ASUS
En Xataka | PCE-AC66 y USB-AC53, dos adaptadores ASUS para tener conectividad 802.11ac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios