Sigue a Xataka On

drone

Hace poco leíamos cómo The Pirate Bay anunciaba que en el futuro parte de su sitio podría estar alojado en pequeños cuadricópteros GPS. Al principio todos pensamos que se trataba de una broma, pero parece ser que estos artefactos realmente existen y son plenamente funcionales. El proyecto recibe el nombre de “Electronic Countermeasures”, en castellano Contramedidas Electrónicas.

El proyecto cuenta actualmente con cinco pequeños cuadricópteros plenamente funcionales. Estas máquinas se comportan como un enjambre, además, han sido reprogramadas para emitir su propia red WiFi, como una especie de Napster aérea. Dicho enjambre se dispersa a fin de evitar la detección para luego volver a reunirse en cualquier otro lugar.

Cada uno de los cuadricópteros cuenta con: dos baterías de Litio de 2200mhA, cuatro motores Roxxy Brushless, GPS, sensores de altitud, giroscopios y un módulo XBee para la comunicación inalámbrica con el control central. En lo referente a la red WiFi, no al artilugio en sí, dispone de routers inalámbricos, memorias USB y un sistema operativo basado en GNU/Linux. El coste de cada unidad asciende a 1500 euros.

Se desconoce la autonomía de la red, pero suponemos que no será demasiada por las características del aparato. De todas formas nos parece una idea interesante para eludir la censura y compartir archivos con total libertad, como ya se hacía con las Pirate Box, pero esta vez se realiza desde el aire y cambiando la posición del nodo, por lo que su localización y desconexión se dificulta.

A continuación os mostramos un vídeo de su primera aparición.

Via | TorrentFreak

En Xataka ON | The Pirate Bay comienza a hacer pruebas para alojarse en el espacio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios