Huawei presenta sus nuevos puntos de acceso compatibles con 802.11ac

Síguenos

Huawei router

El próximo año será sin duda el del protocolo inalámbrico 802.11ac, ya que la mayoría de los fabricantes están apresurándose a lanzar nuevos dispositivos compatibles con dicho estándar.

El último ha sido el chino Huawei, que acaba de presentar sus dos nuevos modelos de puntos de acceso inalámbricos basados en 802.11ac y enfocados al mercado empresarial y al de usuarios avanzados o que trabajan desde casa.

Se trata de los modelos AP7030DN-AC y AP7130DN-AC, que se diferencian básicamente por la disposición de las antenas (internas o externas intercambiables).

Ambos son de doble banda simultánea, pudiendo alcanzar 450 Mbps en la de 2,4 GHz y hasta 1,3 Gbps en la de 5 GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R.

Los dos dispositivos soportan hasta 128 clientes conectados de forma simultánea, se alimentan mediante una fuente externa de 12 voltios o también mediante PoE, además tienen dos puertos Gigabit Ethernet para conexiones cableadas. De momento desconocemos dispoinibilidad y precios, aunque dado que se enfocan a un usuario profesional seguramente estarán por encima de otros modelos de la competencia.

Vía | RedesZone
Más información | Huawei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario