Huawei presenta sus nuevos puntos de acceso compatibles con 802.11ac

Sigue a

Huawei router

El próximo año será sin duda el del protocolo inalámbrico 802.11ac, ya que la mayoría de los fabricantes están apresurándose a lanzar nuevos dispositivos compatibles con dicho estándar.

El último ha sido el chino Huawei, que acaba de presentar sus dos nuevos modelos de puntos de acceso inalámbricos basados en 802.11ac y enfocados al mercado empresarial y al de usuarios avanzados o que trabajan desde casa.

Se trata de los modelos AP7030DN-AC y AP7130DN-AC, que se diferencian básicamente por la disposición de las antenas (internas o externas intercambiables).

Ambos son de doble banda simultánea, pudiendo alcanzar 450 Mbps en la de 2,4 GHz y hasta 1,3 Gbps en la de 5 GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R.

Los dos dispositivos soportan hasta 128 clientes conectados de forma simultánea, se alimentan mediante una fuente externa de 12 voltios o también mediante PoE, además tienen dos puertos Gigabit Ethernet para conexiones cableadas. De momento desconocemos dispoinibilidad y precios, aunque dado que se enfocan a un usuario profesional seguramente estarán por encima de otros modelos de la competencia.

Vía | RedesZone
Más información | Huawei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario