Hyper iUSBport2 quiere ser el concentrador USB WiFi de tu hogar

Síguenos

Hyper iUSB

Aunque muchos routers modernos vienen con puertos USB para conectarle memorias que pasen a formar parte de nuestra red local, si no tenemos uno de ellos podemos optar por adquirir lo que se denomina concentrador USB inalámbrico.

Un ejemplo de estos dispositivos lo tenemos en la última línea presentada por Hyper con motivo del CES. Para empezar, su modelo iUSBport2 (sustituye al anterior CloudFTP), que viene con dos puertos USB 2.0, una ranura microSDXC y una pequeña pantalla LCD para mostrar la actividad del aparato.

Cuenta con una batería de 3,300 mAh que le proporciona una autonomía de unas 5 horas y es capaz de transmitir vídeo en streaming HD a tres dispositivos de forma simultánea en la red WiFi 802.11b/g/n con la que es capaz de conectarse (en las especificaciones no he encontrado la velocidad de conexión máxima que alcanza).

Si no tenemos una red WiFi funcionando, el iUSBport2 es capaz de crear una propia a la que conectarnos con el móvil o tableta, con lo que puede resultar muy útil cuando salimos de viaje para compartir contenidos con la familia o amigos. Saldrá al mercado en el primer trimestre de 2013 a un precio de 150 dólares.

Hyper iUSB

Hyper también ha presentado otros modelos similares, como el iUSBport HD. En esta ocasión nos encontramos ante un equipo de mayores dimensiones, ya que integra un disco duro de 2,5 pulgadas y hasta 2 TB de capacidad. Viene con puerto USB 3.0, una batería de 5,200 mAh y un precio desde 160 dólares.

Finalmente, el modelo iUSBport mini se presenta como un lápiz USB compacto que podremos conectar directamente a un disco duro USB o a un lápiz de memoria para dotarles de conectividad inalámbrica. Su precio será más reducido, rondando los 70 dólares.

Más información | Hyper

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario