Sigue a

cloud box

Lacie ha presentado sus nuevos modelos de discos duros de red CloudBox, unos dispositivos enfocados al mercado doméstico y sobre todo para aquellos usuarios que quieren contar con un lugar donde almacenar los archivos familiares sin muchas complicaciones.

Basado en el tradicional diseño de Neil Poulton que la marca suele usar en muchos de sus modelos, el CloudBox quiere destacar por su sencillez de manejo e instalación, ya que basta con enchufarlo a la corriente eléctrica y conectarle el cable de red para que podamos empezar a realizar copias de seguridad y acceder a sus contenidos.

Para ello cuenta con un conector gigabit Ethernet que según afirman es capaz de alcanzar velocidades de hasta 60 MBps. Eso sí, no cuenta con el típico puerto USB, por lo que en caso de tener el tradicional router o equipo de red a 100 Mbps la velocidad final será muy inferior (típicamente de unos 6-8 MBps en el mejor caso), con lo que subir grandes archivos puede convertirse en una tortura.

En cuanto a las funcionalidades, puede actuar como servidor de FTP, permite el acceso remoto a LaCie MyNAS a través de móvil o tableta y crear carpetas públicas o privadas, dependiendo de lo que queramos almacenar en él.

CloudBox está disponible en capacidades de 1, 2 y 3 TB con precios de 159,90, 179,90 y 219,90 euros respectivamente.

Más información | Lacie
En Xataka | Lacie CloudBox es la nube de toda la familia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario