Los cables submarinos de datos actualizados en un mapa interactivo

Sigue a Xataka On

Mapa cables submarinos

Es tremendamente divertido ver la cara de la gente cuando les explicas explicas que lo que suelen ahcer con sus teléfonos móviles, sus redes WiFi o cualquier tecnología inhalámbrica que implique tráfico de datos al final siempre (o casi) va por un cable que, en la mayoría de ocasiones, está en los fondos de los océanos. En este comienzo de año nos hemos encontrado con un completo mapa interactivo de todos los cables submarinos.

Este curioso mapa (con una gran realización) creado por el ente TeleGeography es el ejemplo claro de lo que tiene que haber en los fondos marinos para que tengamos plena conectividad. En él podemos ver como la mayoría de cables (más por historia que por otra cosa) están tirados entre Estados Unidos y Europa. Aunque a mí personalmente el que más me ha llamado la atención ha sido siempre el que rodea África por las “paradas” que hace a lo largo del continente.

El mapa lo podemos ver en grande o también en una sencilla versión interactiva que nos deja navegar como si Google Maps se tratara. Además de la representación de los cables también nos encontramos con datos sobre las estaciones donde se conecta, la latencia entre los cables (medido en constelaciones) y los nombres de todos los cables tirados. Un gran trabajo que merece ser reseñado en todos los sitios.

Vía | Teleography

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios