NexStar, un dock con WiFi y USB 3.0 para compartir todos nuestros datos en red

Síguenos

Vantec

Vantec acaba de presentar un interesante producto que nos ayudará a compartir los datos de nuestros dispositivos de almacenamiento digital (discos duros y memorias USB) en la red doméstica de forma rápida y sencilla.

Se trata del modelo de dock NexStar, que cuenta con conectividad WiFi de serie (protocolos 802.11 b/g/n de hasta 150 Mbps) y al que podremos conectar cualquier disco duro de 2,5 y 3,5 pulgadas que tengamos en casa poniendo sus contenidos automáticamente al alcance de nuestros móviles y tabletas.

Para ello deberemos instalar una aplicación gratuita compatible con iOS y Android que nos facilitará la tarea de navegar por los contenidos de los discos duros. Además, también es compatible con Airplay y los protocolos UPnP y SMB, con lo que se amplían las posibilidades a la hora de compartir los datos en red desde consolas, smart TV y centros multimedia.

Comentar que permite la conexión y el acceso simultáneo de hasta 3 usuarios (está enfocado a un mercado doméstico más que profesional), es capaz de hacer tethering, funciona tanto en ordenadores Mac como Windows y viene con un puerto USB 3.0 para conectarlo directamente por cable (que viene incluido en el paquete) y transmitir datos a alta velocidad. Estará a la venta a finales de mes, aunque todavía no se ha especificado su precio.

Más información | Vantec

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario