Síguenos

ScreenBeam

Hace unos meses os hablamos de Miracast, el nuevo estándar de la Wi-Fi Alliance para la transmisión inalámbrica de audio y vídeo entre dispositivos sin necesidad de tener una red WiFi funcionando en segundo plano.

Pues ya están saliendo al mercado los primeros productos certificados, como por ejemplo el ScreenBeam de la empresa Actiontec. Se trata de un kit emisor más receptor (también existe la posibilidad de comprar sólo el receptor) diseñado para transmitir hasta nuestros televisores las señales de audio y vídeo directamente desde equipos móviles como portátiles, smartphones o tabletas.

Si nuestro terminal móvil ya es compatible con Miracast no necesitaremos adquirir el emisor, pero de lo contrario será necesario comprar el kit completo y tener un sistema operativo Windows 7 u 8.

ScreenBeam

Según sus fabricantes el ScreenBeam es capaz de transmitir sin problemas señales de hasta 1080p con audio (para lo cual deberemos conectar el receptor a la tele mediante un cable HDMI) a una distancia máxima de 20 metros, aunque haya paredes y obstáculos, y sin interferir en la red WiFi que ya estemos usando, puesto que funciona de forma paralela. De momento no conocemos precio ni disponibilidad.

Más información | Actiontec

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario