Nintendo 3DS

Si hay un aspecto que se le ha criticado numerosas veces a Nintendo, es el poco cuidado que ha tenido con el juego online de sus últimas consolas. Mientras que Microsoft y Sony apostaron plenamente por sus propias redes de juego online, centralizando la experiencia en Xbox Live y PSNetwork respectivamente, Nintendo optó por los tediosos códigos amigo.

Para quien no los conozca, los códigos amigo son secuencias alfanuméricas que disponía cada juego que ofrecía la posibilidad de juego online, tanto en toda la gama de Nintendo DS como Wii. El problema es evidente, para jugar una partida online tenemos que hacer público nuestro código amigo y a su vez aceptar los códigos amigo de los demás jugadores, por lo que preparar una partida que no fuera local a veces se convertía en una pesadez. El temor de que con Nintendo 3DS se repitiera el mismo error estaba muy fundado, pero hoy, tras la presentación europea de la consola, podemos respirar tranquilos. Y es que al final, nos libraremos de tener que anotar decenas de códigos de amigo, uno para cada juego y jugador, y pasaremos a contar con un único código asociado a nuestra consola.

Este modelo se acerca algo más al de Microsoft y Sony y siendo pragmáticos, en lo que respecta a jugar online, es casi idéntico, con las salvedades de tener que introducir un código en vez de un nombre de usuario y que no podremos disfrutar de nuestro perfil online en otra consola, algo que realmente importa poco tratándose de una portátil.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 7

Actividad de la comunidad