Clickfree C3 Wireless

Clickfree pretende simplificar la casi siempre tediosa tarea de realizar copias de seguridad en nuestra red doméstica. Para ello nos propone su nuevo equipo, el Clickfree C3 Wireless Automatic Backup, capaz de salvaguardar los datos de aquellos equipos que se conecten a nuestra red Wi-Fi, en una especie de servicio clouding instalado en nuestro propio hogar.

El funcionamiento es sumamente sencillo, basta con conectar inicialmente el Clickfree C3 mediante USB a cada uno de los ordenadores (PC o MAC) en los que deseemos efectuar copias de seguridad. En ese momento se instalará un pequeño software para controlar los procesos de backup y el sistema estará listo para desenchufar el cable USB y comenzar a guardar datos. En este punto es posible programar copias periódicas de nuestros contenidos, que se llevarán a cabo de forma transparente e inalámbrica, o bien efectuar un backup manual en un momento concreto. Si bien el dispositivo cumple perfectamente con su función, presenta algunos ligeros inconvenientes, como por ejemplo que está limitado a archivos de usuario (documentos, música, vídeos, juegos, etc.) y no es capaz de realizar copias completas del sistema, algo que siempre resulta muy útil en caso de fallo grave del mismo.

Además, los 500 GB de su disco duro interno pueden resultar un tanto escasos si queremos proteger varios equipos en nuestra red doméstica, por lo que no hubiera venido mal algo más de capacidad, sobre todo teniendo en cuenta su elevado precio: 179 dólares (precio recomendado en la página de Clickfree). Eso sí, hay que reconocer que el C3 es tan cómodo y sencillo de utilizar que en ocasiones olvidaremos que lo tenemos conectado.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8

Actividad de la comunidad