Habey WIT-1800

Habey USA, compañía líder en la fabricación de ordenadores integrados, servidores de almacenamiento y computadores industriales acaba de presentar en Los Ángeles su nueva creación, el PC integrado compacto WIT-1800, basado en la plataforma Intel Atom, con Wi-Fi y soporte inalámbrico 3G para dos tarjetas SIM diferentes, acercando este tipo de conectividad al mundo del computador personal de reducidas dimensiones.

Desarrollado en torno a los procesadores Atom N450 y D410, dispone de cuatro puertos mini-PCIe y dos ranuras para insertar sendas tarjetas SIM, accesibles desde la parte posterior del dispositivo. De este modo es capaz de ofrecer conexión 3G dual utilizando dos módulos SIM diferentes (por ejemplo de dos operadoras distintas), cada uno con su respectiva antena. El dispositivo en su versión estándar dispone además de un puerto Intel 82574 Gigabit Ethernet, uno SATA para discos de 2,5 pulgadas convencionales o SSD, un puerto VGA, dos USB 2.0 y otro Compact Flash, además de dos conectores SMA para las antenas 3G. Y todo ello encapsulado en una carcasa de alta eficiencia térmica que permite disipar el calor generado sin la necesidad de disponer de ventiladores (fanless), lo cual a su vez reduce el ruido de funcionamiento hasta prácticamente cero (sobre todo si se opta por instalar un disco duro de estado sólido).

Este nuevo y compacto PC va dirigido a un mercado profesional que necesite contar con una conexión de datos inalámbrica 3G o Wi-Fi y que demande mayor potencia o versatilidad que la ofrecida por los smartphones actuales y los netbooks o portátiles habituales. Por ejemplo, puede resultar útil en negocios o aplicaciones de gestión de flotas para el transporte de mercancías, en la videovigilacia móvil, en la organización de grupos de empleados que trabajen en movilidad, en la seguridad a distancia, etc. Además, instalando el software apropiado puede ser utilizado para la configuración y prueba de infraestructuras de redes tanto fijas como móviles, como equipo auxiliar para el mantenimiento de otros equipos de red, o incluso hacer las veces de NAS (Network Attached Storage).

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 7

Actividad de la comunidad