Plextor PX-NAS4

Plextor acaba de presentar PX-NAS4, su nuevo servidor NAS dirigido al pequeño y mediano negocio. Con unas dimensiones de 140 × 305 × 300 mm y un peso de 6,2 Kg (sin discos), incorpora cuatro bahías para alojar en caliente sendos discos duros de hasta 2 TB cada uno, por lo que ofrece una capacidad máxima de almacenamiento de 8 TB.

Incorpora un procesador Freescale 8543 a 800MHz y 256 MB de SDRAM DDR-II, lo cual le capacita para absorber una carga de trabajo considerable. Además, gracias a su doble puerto GigaLAN RJ45 es capaz de proporcionar un ancho de banda de hasta 2 Gbps.El PX-NAS4 permite la expansión externa gracias a que dispone de dos puertos eSATA y otros dos USB2.0 (lástima que no incluya soporte para USB 3.0) a los que se pueden conectar discos duros para satisfacer la demanda de almacenamiento.

Permite múltiples configuraciones de disco: JBOD, RAID0, RAID1, RAID5 y RAID10, con un compartimento de repuesto para reemplazar en caliente un posible disco que haya fallado (para RAID 1 y 5). También es compatible con DLNA 1.5 y puede actuar como servidor de iTunes, por lo que es capaz de servir contenido multimedia a los dispositivos que lo soporten (televisores, smartphones, etc.).

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8

Actividad de la comunidad