TRENDnet TEW-684UB

TRENDnet acaba de anunciar el lanzamiento de TEW-684UB, un nuevo adaptador USB para redes Wi-Fi que es capaz, teóricamente, de alcanzar velocidades de 450 Mbps, funcionando tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz.

Compatible con los estándares Wi-Fi 802.11 n/g/b/a, se alimenta directamente desde el puerto USB 2.0, e incorpora un botón para la configuración rápida de redes protegidas (WPS). Funciona con tecnología de entrada/salida múltiple (MIMO), que mejora la cobertura inalámbrica (de hasta 100 metros en interiores, aunque no alcanzaremos la velocidad máxima) y es compatible con los cifrados 64/128-bit WEP, WPA/WPA2-RADIUS y WPA-PSK/WPA2-PSK. Sus reducidas dimensiones (72 × 50 × 31 mm) le convierten en una opción interesante para dotar a nuestro equipo de sobremesa con conectividad inalámbrica, o para actualizar la del portátil, si es que ésta se nos ha quedado desfasada. Eso sí, tened en cuenta que el software incluido con el adaptador sólo funciona en sistemas Windows.

Además, para sacarle el máximo partido necesitaremos un router Wi-Fi de altas prestaciones también a 450 Mbps. Personalmente, me inclino más por soluciones de menor tamaño que quedan prácticamente ocultas al conectarse en el puerto USB, como por ejemplo el modelo TEW-648UBM, de la misma marca, aunque alcance velocidades inferiores. De todos modos, para todos aquellos que quieran estar a la última, el nuevo modelo de TRENDnet parece un buen, aunque no barato (saldrá a la venta por 79,99 dólares) candidato.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8

Actividad de la comunidad