TRENDnet TPL-401E

Si hace unos días os hablábamos de un adaptador PLC de 200 Mbps, hoy os traemos el TRENDnet TPL-401E, capaz de crear una red de hasta 500 Mbps utilizando el cableado eléctrico ya existente.

Permite la conexión de hasta 16 TPL-401E en una misma red, encriptación de 128 bit AES, tiene un puerto Gigabit Auto-MDIX a 10/100/1000 Mbps, soporte QoS automático para la clasificación del tráfico y un alcance de 300 metros. Sin embargo, no dispone de una toma de corriente integrada, por lo que si estáis escasos de tomas eléctricas en vuestra casa mejor que escojáis otro modelo que sí las incorpore. Como en la mayoría de los adaptadores Powerline, la instalación es sumamente sencilla. Únicamente es necesario enchufar el dispositivo en una toma eléctrica y conectarle un cable de red RJ-45 procedente del router. Más tarde enchufaremos otro adaptador en la habitación o sala hasta donde deseemos extender la conexión de red, éste al PC, consola, centro multimedia, etc. y pulsamos el botón de sincronización para que los adaptadores se vean entre sí.

Para obtener la máxima velocidad de transferencia posible conviene enchufarlo directamente a la pared sin utilizar ninguna regleta con protección para sobretensiones, ya que éstas pueden realizar filtrados que degradan la señal. También debéis estar seguros de que se encuentra instalado en el mismo interruptor del circuito eléctrico (el mismo diferencial del panel eléctrico de la casa), y que no se conecte ningún otro electrodoméstico al mismo enchufe. Además, para sacarle verdadero partido será recomendable disponer de un router potente que pueda manejar el flujo de datos de forma cómoda y que no suponga un cuello de botella para el sistema.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8

Actividad de la comunidad