Veebeam

Cada vez resulta más habitual prescindir de los engorrosos cables VGA o HDMI para transmitir la señal de vídeo del PC o MAC al televisor, gracias a las soluciones inalámbricas. Una de ellas es Veebeam, un dispositivo que se encarga de enviar la señal de nuestro ordenador a la tele en Full HD (1080p) vía Wi-Fi.

Se compone de un receptor inalámbrico que se conecta a la pantalla de TV o a un proyector y de una antena USB que debemos insertar en nuestro ordenador para que envíe la señal de vídeo. El sistema crea una red Wi-Fi punto a punto de 150 Mbps, suficientes para transmitir secuencias en HD, aunque según indican en la página del fabricante para alcanzar estas velocidades de forma continuada es necesario que el transmisor y el receptor estén en la misma habitación, lo cual limita las posibilidades del producto (no indican cual será el rendimiento si los situamos en diferentes habitaciones).

Tiene dos modos de funcionamiento, el de escritorio y el Play-To. En el primero traslada lo que estemos viendo en el escritorio tal cual al televisor, es decir lo clona. En el segundo modo se crea una especie de segundo monitor o escritorio extendido en el que se visualizará la secuencia de vídeo deseada, permitiendo realizar otras actividades en el ordenador mientras tanto.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 7

Actividad de la comunidad