Wifi-Box

Adaptadores inalámbricos hay muchos, pero que se anuncien como “desbloqueadores” de redes WiFi seguro que hay pocos. Entre ellos nos encontramos a Wifi-Box, un adaptador USB de alta potencia que por 79 euros incluye un software para analizar las redes Wi-Fi que le rodean y descifrar en minutos las contraseñas WEP que las protejan.

Ya hemos visto en otras ocasiones como los sistemas de contraseñas WEP no son lo que se dice seguros, ya que pueden ser descifrados en cuestión de minutos si se dispone del software apropiado. Pero de ahí a vender un adaptador enfocado directamente a saltarse esta protección va un mundo. Sobre todo cuando, como vimos la semana pasada, el acceso no autorizado a datos o programas informáticos contenidos en un sistema o en parte del mismo vulnerando las medidas de seguridad que los protejan se ha tipificado como delito.

Resulta curioso ver en la página del producto cómo en un párrafo indican la sencillez con la que se pueden encontrar las redes y descifrar las contraseñas y en el párrafo contiguo pone:

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9

Actividad de la comunidad