Telecable Banda Ancha

Después de meses de rumores y especulaciones varias, por fin la operadora de cable asturiana Telecable acaba de hacer públicas las nuevas velocidades para sus clientes con la modalidad de Internet contratada. Por desgracia, y pese a que hace unos meses se hablaba de unos hipotéticos 80 megas o incluso 100 megas para clientes residenciales, la cifra final ha resultado ser más baja, manteniéndose también las mismas velocidades de subida que en los antiguos planes.

Así pues, la conexión básica pasa de 10 a 15 megas, mientras que la conexión superior deja los 30 megas para subir hasta los 70. Como hemos comentado, ambas opciones conservarán su velocidad actual de subida, situada respectivamente en 800 Kb y 1.5 megas. ¿Y qué pasa con el pack superior actual que tenía 20 megas de bajada? Pues desaparece de la oferta de la compañía, aunque los clientes que lo tienen contratado en la actualidad podrán mantenerlo. Para ellos la velocidad de descarga también subirá hasta 25 megas.

Los 100 megas de los que hablábamos hace unos meses quedan disponibles tan sólo para las empresas, que verán aumentada su velocidad respecto a los 40 megas actuales. ¿Y la subida? Pues aquí parece que también se tendrán que conservar con la actual, de 2 megas. Una decisión un tanto incomprensible, sobre todo viendo la descompensación entre subida y bajada de la que estamos hablando.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8

Actividad de la comunidad