Adamo FTTH

Si estás puesto al día en lo que a ofertas de compañías de adsl/cable se refiere, o si tienes televisión en casa, sabrás que empresas como movistar y ono están desplegando conexiones de alta velocidad en torno a los 50-100 megas. Lo que quizás no sepas es que en Asturias y en algunos barrios de Barcelona se puede contratar la conexión de fibra hasta el hogar más rápida y barata del país.

Este servicio es comercializado por Adamo Telecom, que en el caso asturiano se apoya en una de las mayores redes neutras desplegada por una administración: la red Asturcón. En XatakaOn hemos tenido oportunidad de conocer cómo es la instalación de la fibra y hemos podido probar la conexión, ¿es oro todo lo que reluce?

Adamo Telecom es un operador afincado en Barcelona, que presta servicios de provisión de telefonía e internet a empresas y particulares sobre fibra óptica. Estamos, por tanto, ante un proveedor de reciente creación y cuya mayoría de su cartera de clientes eran, hasta ahora, las empresas, a quienes además de estos servicios les da otro tipo de soporte más específico como redes VPN.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9

Actividad de la comunidad