Movistar FTTH

Movistar Fusión, la oferta combinada del ex-monopolio que incluye en una misma factura y cuota mensual móvil, fijo, Internet y (opcionalmente) IPTV, ha alcanzado los dos millones de abonados, según informa CincoDías.com. Las cifras no son del todo sorprendentes: ya informamos que, en menos de tres meses desde el lanzamiento, alcanzaron un millón de altas.

De todas las altas que se han ido sucediendo desde el lanzamiento de la propuesta, más del 53% se corresponden con portabilidades procedentes de otros operadores. Es llamativo que Fusión ya es un epígrafe importante en los resultados de la compañía, y que fue la causante de que las pérdidas se estabilizaran en el cuarto trimestre de 2012. Fusión alcanzó el umbral de rentabilidad en enero.

Muy llamativo también que Fusión ha sido también causante de que muchos hogares abandonen el par de cobre para acceder a Internet, comenzando a utilizar accesos de fibra óptica. Este acceso ha alcanzado los cuatrocientos mil clientes. Fusión fue una especie de puñetazo en la mesa, un revulsivo en el sector que ha hecho que casi todas las operadoras, grandes o pequeñas, acaben lanzando su oferta convergente.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6

Actividad de la comunidad