Movistar FTTH

La CMT acaba de publicar su tradicional nota mensual, correspondiente al mes de julio de 2011, con el estado del mercado de las telecomunicaciones en España y donde por primera vez desde que se contabiliza, se ha producido una variación mensual neta negativa en las conexiones de Banda Ancha.

En julio, la banda ancha española registró 580 bajas netas originadas por el retroceso de las conexiones de xDSL (-11.760 líneas) y de cable (-952), lo que deja el parque total en 10,89 millones de líneas (penetración del 23,2%) siendo Movistar la operadora más perjudicada al perder la nada despreciable cantidad de 46.000 clientes de ADSL.

Frente a estas pérdidas de Movistar, los operadores alternativos lograron captar 34.000 altas netas, demostrando que los usuarios cada vez buscan y comparan más entre las ofertas disponibles. Telefónica, no obstante, se apuntó 12.000 nuevos clientes de fibra óptica hasta el hogar, lo que elevó parque total de líneas de FTTH hasta los 113.259 accesos activos, cifra que comienza poco a poco a ser relevante, aunque no al ritmo que nos gustaría a los usuarios.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6

Actividad de la comunidad