ZumoDrive

Hace poco hablé sobre ZumoCast y mencioné que hacía uso de servidores propios como puente para su servicio de streaming. Pues dichos servidores no sólo sirven para eso, sino que también son el hogar de otro servicio del mismo grupo, ZumoDrive.

ZumoDrive es un concepto ya conocido por todos, el de servicio de almacenamiento en la nube, al igual que Dropbox. Y es que en realidad poco diferencia a ZumoCast de Dropbox, pero lo que no lo hace consigue llamar la atención del primero sobre el resto de servicios que intentan alcanzar la popularidad y el volumen de usuarios del segundo. Como viene siendo habitual, en ZumoDrive contaremos con un espacio de almacenamiento gratuito, que en este caso se trata de 1GB ampliable a 2GB rápidamente si completamos el Dojo, un pequeño tutorial de manejo del servicio tanto a través de la interfaz web como del cliente de escritorio. Después podremos alcanzar hasta los 5GB de espacio usando el clásico método de correr la voz, cuantos más usuarios atraigamos a ZumoDrive, más espacio nos regalarán.

La aplicación cliente de ZumoDrive se puede descargar tanto en Windows, Mac OS y Linux, además cuenta con aplicación nativa para para iOS (que se trata de un calco a la aplicación de ZumoCast), Android y WebOS (para Palm Pre y Pixi). Así que podéis ver que ZumoDrive apuesta claramente por su difusión a cuantas más plataformas mejor, al igual que Dropbox, su referencia a superar.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 1

Actividad de la comunidad