Hulu

El sector de la televisión respiraba tranquilo pero parece que Google quiere también tomar su tajada en este mercado que intenta cobrarle por el uso de Youtube y lanza su servicio de televisión a carta en los Estados Unidos. Hasta ahora este sector estaba monopolizado a través de los servicios de banda ancha por Netflix y Hulu , además del Apple TV de la marca de la manzana. Pero parece que Google después de llevar años oyéndose los rumores de su lanzamiento ya se siente preparada para atacar y lo ha hecho de la mano de Sony .

El objetivo no es otro que la nueva forma de ver la televisión en los hogares estadounidenses entre el sector más joven de la población que ya pasa varias horas al día enganchada a los vídeos en el ordenador y que Google quiere vean cómodamente sentados en el sillón de casa. En la actualidad, en Estados Unidos millones de usuarios siguen dependiendo del servicio tradicional del cable, con unos 150 canales de media y un coste de entre 60 y 120 dólares al mes. Pero esto solo es debido principalmente en lo aficionados que son a los acontecimientos deportivos en directo, especialmente el Fútbol americano. Pero una vez superado este escollo y si se consiguen acuerdos interesantes con los estudios de Hollywood es muy probable que el futuro de la televisión pase por llegar a los hogares de USA a través de Internet y por ende al resto del planeta siguiendo el mismo camino.

Google TV abre un abanico de nuevas experiencias con nuestra vieja televisión , donde podremos interactuar , descargar aplicaciones, jugar , actualizar nuestras redes sociales y todo lo que la imaginación te permita. Google quiere reinventar nuestra forma de ver televisión y honestamente viendo como está la televisión en España , se lo agradezco profundamente. Y tal como dice Jonathan Taplin , profesor de comunicación de la universidad del Sur de California “El primero que se lleve el primer dólar de cualquier nuevo ecosistema será el más poderoso de todos” y de esto Google sabe un rato largo.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad