JDownloader

Toca el turno de hablar de un tipo de programas que se han hecho casi indispensables en el día a día del internauta empedernido, los gestores de descarga. Pero ojo, no vayamos a confundirlos con los programas de descarga P2P, estos en realidad son una fuente de descarga distinta a la que están enfocados estos gestores. Un gestor de descarga simplemente cumple la función de intermediario entre una descarga directa y nosotros, encargándose de gestionar la recepción de ficheros o el protocolo ante un corte puntual de la conexión, entre otros.

Concretamente vamos a hablar de uno que prácticamente triunfó justo después de su aparición pero y se han convertido en un programa obligado a tener, debido sobre todo a la proliferación de servicios de almacenamiento de archivos como Megaupload o Rapidshare. Me refiero al famoso JDownloader.

Para empezar a hablar de las primera virtudes de JDownloader hay que decir que se trata de un programa totalmente ligre y gratuito, además es multiplataforma, así que podremos usarlo tanto en Windows, Mac y Linux, esto se debe a que está escrito en lenguaje Java, lo cual tiene el pequeño “inconveniente” de que tenemos que tener instalado el Java Run Environment (obligatorio para que los programas Java funcionen) en nuestro ordenador.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 9,3

Actividad de la comunidad