Las ratas se comen la fibra óptica del Ayuntamiento de Teruel

Síguenos

Ayuntamiento de Teruel

Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo la naturaleza y sus múltiples habitantes pueden dañar las infraestructuras de telecomunicaciones, cortando enlaces y desconectando ciudades e incluso regiones enteras.

Hoy tenemos un nuevo ejemplo de estas incidencias, limitado a las dependencias del Ayuntamiento de Teruel, entre cuyos muros unas simpáticas ratitas parecen haberle cogido el gusto a saborear los cables de fibra óptica.

El pasado fin de semana la sede municipal se quedó sin conexión a Internet. Cuando los operarios fueron a ver qué sucedía, se dieron cuenta de que los cables habían sido roídos por las ratas en varios puntos de la línea principal de fibra que da servicio al Ayuntamiento.

Por este motivo, el consistorio tendrá que renovar todo el cableado y mientras tanto se conectará a la Red utilizando una conexión ADSL convencional. Sin duda una noticia curiosa, que nos lleva a preguntarnos qué verán u olerán estos roedores en los cable de fibra que los hace tan atractivos.

¿Será el recubrimiento usado para proteger la fibra que según parece se fabrica en algunos casos con aceite de cacahuete? No lo sabemos. De lo que sí estamos seguros es de que este tipo de incidencias son algo bastante más frecuente de lo que podríamos pensar. Como ejemplo, aquí tenéis una recopilación con las causas más extrañas de rotura de fibras ópticas.

Vía | Europa Press
En Xataka On | Si tu conexión a Internet va lenta, échale la culpa a los osos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios