Una avería en la red 3G de Movistar deja sin Internet a millones de clientes

Sigue a Xataka On

Movistar Logo

Una avería en la red 3G de Movistar ha dejado sin Internet móvil durante más de 5 horas a millones de clientes de la principal operadora española y de los operadores móviles virtuales que hacen uso de sus infraestructuras para dar servicio de acceso a la Red.

El problema comenzó ayer por la tarde y se extendió hasta esta madrugada en algunas zonas, siendo reconocido por Movistar sobre las 21:30 en uno de sus foros oficiales.

Hola a tod@s!! Disculpad las molestias, estamos teniendo irregularidades en el acceso a internet en el acceso GPRS y 3G. Nuestros técnicos ya están trabajando para darle solución y esperamos se restablezca la normalidad lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia y saludos!!!

A las 8.20 horas de hoy Movistar ha informado desde Twitter que “esta madrugada se ha resuelto la incidencia que imposibilitaba el acceso a Internet desde móvil”, sin concretar la hora.

Indemnizaciones por la caída del servicio

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a Movistar información sobre los motivos de la incidencia, el alcance de la misma en cuanto al número de usuarios afectados y en qué zonas del país se ha producida, así como el plazo previsto para su completa solución.

Además ha preguntado a la compañía si va a limitarse a aplicar las indemnizaciones establecidas por la normativa de telecomunicaciones para este tipo de caídas o compensará a sus abonados con cantidades superiores, ya que en opinión de la asociación de consumidores estas indemnizaciones son “ridículas”.

¿Por qué? Pues porque la operadora sólo está obligada a compensar a los clientes afectados con “la devolución del precio del servicio, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción”. Y salvo que el importe a compensar sea superior a 1 euro, la compañía únicamente tiene que abonar las devoluciones a los usuarios que presenten reclamaciones.

Vía | Facua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios