Vecinos de un pueblo de Tarragona cortan una carretera para reclamar una conexión de banda ancha asequible

Síguenos

Riudecols

Ayer los vecinos de Riudecols, un pequeño pueblo de montaña en la provincia de Tarragona con algo más de 1.000 habitantes, cortaron la carretera N-420 a su paso por el pueblo para reclamar su derecho a una conexión de banda ancha asequible, en lo que podría ser una de las primeras manifestaciones que reclaman este derecho.

El problema viene generado porque Movistar es el único proveedor que da servicio de telefonía fija al enclave aunque su central no llega a todos los rincones y además no esta preparada para dar servicio de ADSL.

El operador, que además es responsable del Servicio de Banda Ancha Universal por lo que debería obligatoriamente suministras una conexión con al menos 1 Mbps de bajada, se niega a poner solución al problema, a no ser que los vecinos costeen el precio de la actualización de la central, cifrada en 147.000 euros.

La única opción con la que cuentan hasta ahora los vecinos de Riudecols es el servicio de Banda Ancha por satelite aunque muchos renuncian a él con razón, ya que el precio para una conexión con 512 kbps de bajada es de 59 euros mensuales aparte de los 150 euros que se han de pagar por la cuota de alta.

Vía | Diari de Tarragona (gracias por el aviso a ArchAngel)
En Xataka ON | ¿Debe Movistar ofrecer Banda Ancha en todo el país?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios