Amazon podría convertirse en operador móvil virtual

Síguenos

amazon logo

Tras el lanzamiento del Kindle Fire, Amazon parece haber confirmado la idea de que debe diversificar aún más los sectores de negocio en los que compite, lo que ahora podría llevar a la megatienda de Internet a convertirse en un operador móvil virtual de telefonía móvil.

Según fuentes de la web japonesa Nikkei, Amazon estaría ultimando los detalles para lanzar en el país nipón una oferta de tarjetas SIM de prepago capaces de conectarse a la red LTE de la mayor operadora del país, NTT Docomo. Su oferta estaría dirigida a internautas móviles ocasionales que adquirirían bloques de 500 MB por unos 20 euros, precio algo caro en España pero bastante más barato que los 50 o 60 euros de la competencia en el país asiático.

Además, Amazón permitiría que sus SIM se pudiesen usar en todos los terminales del mercado, y no sólo en los comercializados por la operadora NTT Docomo. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento y si este modelo de negocio llegaría al resto del mundo, aunque según Nikkei se espera una confirmación oficial por parte de Amazon a lo largo de las próximas semanas.

Vía | AdslZone > Nikkei
En Xataka On | Amazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios