¿Como prueban en Boeing el WiFi en sus aviones? Con sacos de patatas

Sigue a Xataka On

¿Como prueban en Boeing el WiFi en sus aviones? Con sacos de patatas

Si hay algo que nos frustra a los que de vez en cuando cogemos un vuelo, y a los que los cojan más habitualmente más aún, es el hecho de estar desconectados del mundo exterior, aunque sea por pocas horas, por no contar con una red WiFi accesible a bordo y no poder usar nuestros móviles con conexión.

Pero Boeing ya se puso a trabajar en ello, con la inclusión de conectividad WiFi en algunos de sus famosos 787 o los futuros 747-8 y 777, pero lo que no conocíamos hasta ahora era cual es el proceso para que este objetivo se pueda llevar a cabo, algo que nos revelan ahora con un vídeo con muchas patatas.

Por lo visto lo habitual hasta ahora era pagar a un buen grupo de personas por sentarse durante horas en aviones de pruebas en tierra para analizar como los cuerpos humanos reflejaban las señales inalámbricas para optimizar la colocación de los dispositivos emisores en cabina, pero Boeing ahora ha encontrado otra solución.

Concretamente la solución se trata de sacos de patatas. Más de 7000 kilos de tubérculos repartidos en sacos colocados en los asientos de los aviones que simulan los cuerpos de los pasajeros, permitiendo que un trabajo que antes se realizaba dos semanas ahora se realice en apenas unas horas.

A continuación os dejamos un vídeo de la compañía en la que explican como realizan dichas pruebas.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario