La armada estadounidense instalará redes LTE en sus barcos

Sigue a Xataka On

barcos

La armada estadounidense parece dispuesta a apostar por la tecnología LTE, la nueva generación de telefonía móvil, para dotar de conectividad inalámbrica a sus buques de guerra. Según fuentes de Wired, a finales de este año tres de sus navíos ya contarán con este tipo de redes.

Antes de tener operativas las nuevas conexiones en sus barcos, la armada junto con la agencia de Seguridad Nacional comprarán smartphones y tabletas de última generación a los que añadirán niveles extra de seguridad, de forma que los militares puedan comunicarse dentro del mismo barco y con el resto de la flota en un área de unas 20 millas náuticas a velocidades de 300 Mbps.

Con estas velocidades esperan ser capaces de transmitir en streaming vídeos en tiempo real cuando sus marineros se encuentren en una misión en tierra o tengan que subir a bordo de otro barco para realizar diferentes tareas, liberando recursos de las comunicaciones por satélite hasta ahora utilizadas, que por otra parte seguirán siendo imprescindibles para distancias mayores de esas 20 millas náuticas y para conectar los barcos con el mundo exterior en alta mar.

Como vemos, la tecnología LTE parece dispuesta a abarcar un gran espectro de áreas aplicación. Si el ejército estadounidense empieza a adoptar de forma masiva este tipo de redes lo más probable es que los precios de los dispositivos se reduzcan y los beneficiarios finales seamos los usuarios, o por lo menos los usuarios norteamericanos, país en donde la nueva generación de telefonía móvil parece estar entrando con más fuerza.

Vía | Wired
En Xataka On | LTE, ¿merece la pena dar el salto a la nueva generación de Internet móvil?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios