Las conexiones 4G desembarcan en el Reino Unido. ¿Merecen la pena?

Sigue a

4G movil

Los habitantes del Reino Unido ya pueden empezar a contratar servicios de Banda Ancha 4G de la mano de Everything Everywhere en 11 de sus principales ciudades. Las nuevas conexiones prometen ser más rápidas que las tradicionales de 3G y en el largo plazo más económicas, pero ¿que pasa en la actualidad?, ¿merecen la pena?

Hace unos meses me hacía esa misma pregunta y llegaba a la conclusión de que por lo menos en los inicios de esta tecnología no merecía la pena dar el salto, sobre todo si teníamos que comprar un nuevo terminal.

Y parece que los servicios que se están empezando a prestar no van a lograr que cambie de opinión. Por ejemplo, las conexiones que va a empezar a ofrecer Everything Everywhere parten de las 36 libras (unos 43 euros) y sólo incluyen 500 MB de datos a máxima velocidad, que tampoco es que sea extremadamente rápida, ya que según la propia operadora en principio será de unos 21 Mbps.

Es decir, pocos datos y una velocidad similar a la obtenida hoy con las mejores conexiones 3G y por precio muy superior. También es cierto que existen tarifas con más datos incluidos, como la que permite descargar hasta 8 GB por 56 libras al mes (67 euros), aunque todavía sigue resultando cara para una gran masa de usuarios.

En España de momento seguimos a la espera de que las “pruebas piloto“ y lanzamientos precomerciales de las operadoras lleguen a los usuarios finales, a unos precios definitivos que aún están por conocerse. ¿Merecerá la pena dar el salto a LTE? probablemente dentro de un par de años sí, aunque a corto plazo todavía le queda una larga vida a 3G.

Vía | Pocket-lint
En Xataka On | LTE, ¿merece la pena dar el salto a la nueva generación de Internet móvil?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios