Los nuevos avances en chips LTE llegan al MWC 2013,

Sigue a

LTE móvil

El MWC no es solo un lugar en el que los fabricantes muestran sus últimos modelos de teléfonos. Con motivo de la feria las marcas de microchips sacan pecho con sus nuevos procesadores capaces de gestionar las últimas tecnologías de Internet móvil.

Es el caso de Broadcom, que ya tiene listo su nuevo chip LTE denominado BCM21892, que comenzará a producirse el año que viene y que promete acercar a los teléfonos móviles conexiones de 150/50 Mbps.

Para ello usará técnicas como la agregación de múltiples portadoras y será además compatible con los protocolos HSPA+, TD-SCDMA y EDGE/GSM y con sistemas de VoLTE (Voice over LTE), que según Broadcom consume hasta un 40% menos de batería que las llamadas convencionales.

Otro fabricante que trae novedades en la misma línea es Altair Semiconductor. Sus nuevos modelos de chip FourGee de la serie 3800 acercarán lo último en LTE a los móviles, tabletas y módems USB que serán capaces de conectarse también a 150/50 Mbps, tendrán soporte para Carrier Aggregation (CA), HD-Voice, envelope tracking y posibilidad de soportar nuevas funcionalidades y especificaciones de LTE-Advanced mediante actualizaciones software.

Más información | Broadcom | Altair

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario