Movistar lanza Nomad Conexxion, un nuevo servicio de Banda Ancha móvil por recargas basado en M2M

Sigue a Xataka On

Nomad Conexxion

Cuando todo parecía estar inventado en lo que a Banda Ancha móvil se refiere viene Movistar y nos presenta Nomad Conexxion, un nuevo servicio de Internet móvil que a muchos seguramente recordará a viejas conexiones en las que se pagaba según el tiempo que hacíamos uso de nuestra conexión.

Nomad Connexion estará disponible de momento únicamente para aquellos que adquieran las tablets Edison, Elcano y FNAC 10 3G de la marca bq, que vendrán acompañadas de una tarjeta SIM de Movistar sin que por ello no se puedan usar tarjetas de otros operadores ni suponer ningún compromiso con el operador.

Solo por registrarse en el servicio los usuarios de dichas tablets recibirán cuatro horas de navegación gratuitas, mientras que posteriormente tendrán la posibilidad de adquirir bonos que van desde 99 céntimos por una hora de navegación hasta 9.99 euros por una semana de uso.

Precios de Nomad Conexxion

Importante es tener en cuenta que los bonos tienen por un lado el límite temporal o por otro el límite de tráfico, por lo que la conexión se corta cuando uno u otro se acabe. Además al activar cualquiera de los bonos el tiempo empieza a correr y no se puede parar, por mucho que el usuario apague la tablet o se desconecte.

Sin caducidad pero solo para un dispositivo

Otra ventaja es que la SIM no tiene caducidad, ya que no es ni de contrato ni de tarjeta ni su uso supone ser cliente de la compañía. Está tiene una numeración especial, del segmento M2M, no cuenta ni con PIN ni PUK pero no puede ser usada en otros dispositivos, ya que necesita de una aplicación preinstalada para su uso.

Desde luego que los precios no es que sean precisamente atractivos pero Nomad Conexxion puede ser útil para aquellos que usen su tablet mayoritariamente con conexión WiFi pero que esporadicamente necesiten de una conexión móvil, sin que para ello tengan que acercarse a un distribuidos a adquirir una SIM ni más tramites.

Más información | Nomad Conexxion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios