Nokia lanza Xpress para Lumia, compresión de datos móviles de hasta el 85%

Sigue a

Nokia Xpress

Nokia ha lanzado en fase beta su nueva aplicación Xpress para terminales Lumia, con la que pretende sea posible reducir el consumo de datos de los usuarios mediante un sistema de compresión con un rendimiento medio cercano al 85%.

Esta compresión se realiza automáticamente en los servidores de Nokia cuando estamos navegando por la Web, llegándonos los datos ya comprimidos. Es un sistema similar al que tiene desde hace tiempo Opera, aunque en esta ocasión la aplicación de Nokia trae ventajas adicionales.

Para empezar, han incorporado la función “Data Usage Monitoring“ que como su nombre indica es un contador que nos irá avisando de los datos consumidos vía 3G y también mediante WiFi.

También se ha incluido la opción de guardar páginas web para verlas después sin conexión y una interesante función llamada “Save to SkyDrive“ mediante la cual podemos guardar contenidos en nuestra cuenta de SkyDrive para visionarlos posteriormente cuando estemos conectados por WiFi, evitando tener que gastar cuota de nuestra tarifa plana de datos.

Por último, ha añadido otras funcionalidades relacionadas con la navegación mediante accesos directos, la traducción de páginas web a múltiples idiomas y la búsqueda avanzada de información de los textos que estemos leyendo en pantalla.

Más información | Nokia Betalabs
En Xataka Windows | Nokia lanza Xpress Beta para teléfonos Lumia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario