Root Metrics, analizando la cobertura de las redes móviles con ayuda de los usuarios

Sigue a Xataka On

Root Signal Maps

Este verano os hablamos de OpenSignalMaps, una web que trataba de mostrar las zonas con cobertura 3G en un mapa gracias a la colaboración de los usuarios que se tenían que instalar una aplicación en sus terminales Android. Ahora hemos conocido que una empresa americana, Root Metrics, ha cruzado el charco para traer este tipo de servicios de medición de cobertura, pero con un carácter más profesional, hasta Europa.

A diferencia de los mapas e informaciones proporcionados por las operadoras, muchas veces imprecisos porque se guían por datos teóricos o desfasados, Root Metrics quiere establecer mapas realistas de la cobertura de las redes 3G y LTE, así como de las velocidades que se alcanzan en las diferentes zonas, para lo cual han comenzado en el Reino Unido a implantar su sistema de medición interactivo.

¿En qué consiste? Pues básicamente en medir sobre el terreno por dos medios diferentes. Por una parte sus propios empleados van realizando mediciones por diferentes áreas de cobertura de las ciudades. Pero además, de forma similar a OpenSignalMaps facilitan a todo aquel que quiera colaborar con la iniciativa la posibilidad de instalarse una aplicación en su smartphone Android o iOS para ir midiendo allí donde se encuentren.

La idea es poder conocer con la mayor exactitud espacial y temporal (es decir, que los datos sean lo más recientes posibles) qué cobertura móvil hay en cada zona, las velocidades y qué operadora da un mejor servicio en cada zona. ¿Suena interesante verdad?

Más información | Root Metrics

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios