Según un estudio, el iPad siguió siendo el rey del tráfico web en 2012

Sigue a

tableta

Ya han pasado unos cuantos años desde la aparición de la primera tableta con acceso a Internet, y aunque desde entonces el mercado se ha ido diversificando considerablemente, algunos estudios muestran que Apple y sus múltiples modelos de iPad siguen acaparando el uso de las redes móviles en este tipo de terminales.

Según el último análisis de Chitika realizado en Estados Unidos y Canadá a más de 10 millones de tabletas que accedieron a alguno de los anuncios de su red de publicidad el pasado diciembre, las tabletas de Apple han sido responsables de más del 87% del tráfico web.

Aunque esta cifra es ligeramente inferior a la del año pasado (que era del 88%), sigue siendo todavía considerablemente elevada y se sitúa muy por encima de la competencia.

Por ejemplo, en el segundo lugar de la lista se encuentran los terminales Kindle Fire con un 4,88% y en tercer puesto la gama de Samsung Galaxy con un 3%.

tabletas uso web

No cabe duda de que las ventas de terminales de Apple siguen viento en popa, así como el uso de Internet de sus dueños. Sin embargo, es difícil creer completamente en las cifras proporcionadas por este estudio, del que no sabemos exactamente cómo se ha realizado, sobre todo si como nos imaginamos cuenta el número de impresiones de publicidad que se ha visualizado en los navegadores.

¿Por qué? Pues porque muchos de los usuarios pueden tener algún tipo de software que bloquee la publicidad (algo que se da con frecuencia entre los usuarios más experimentados de Android por ejemplo), con lo que no estarían entrando a formar parte del muestreo, que en este caso sería sólo un indicativo que qué plataforma visualiza más anuncios y no cuál usa más tráfico en la red.

Más información | Chitika

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario