Telefónica despliega una red LTE mejorada en el MWC

Síguenos

Telefónica

En los próximos días las telecos tienen una cita ineludible en Barcelona, el Mobile World Congress. Y para calentar motores Telefónica anuncia hoy las pruebas que se podrán realizar en el congreso de su red LTE con mejoras incluidas.

Las redes LTE, que trabajan en la banda de 2,6 GHz, permitirán en un futuro no muy lejano velocidades de navegación de hasta 100 Mbps de bajada y 40-60 Mbps de subida. La principal preocupación en estos momentos, en las redes actuales y en las que vendrán, es la saturación por el creciente número de dispositivos conectados y es por ello que Telefónica ha pensado en como solucionarlo.

Para ello y con la colaboración de Alcatel-Lucent, el operador desplegará mini estaciones bases que permitirán acercar las celdas a los usuarios y lo más importante, aumentar la capacidad de navegación hasta un 400% sobre la arquitectura de red normal. Según el ex-monopolio se podría lograr que 30 usuarios pudiesen navegar a una velocidad media de 30 Mbps simultáneamente gracias a las mejoras introducidas en el despliegue de la red.

Además aquellos que se encuentren por Barcelona estos días podrán comprobar in-situ las bondades del LTE. Telefónica ha desplegado la nueva red en el recinto de la feria, en el Camp Nou, Diagonal 00 y en los hoteles Ayre y Arts. Eso sí, los que se acerquen hasta el Hall 8 de la Fira tendrán la posibilidad de realizar pruebas con los Samsung Galaxy SII y Samsung Galaxy Tab 8.9 en sus versiones LTE disponibles en el stand de Telefónica.

En Xataka On | ¿Anunciará Telefónica novedades sobre el despliegue de LTE en España en el Mobile World Congress 2012?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios