Vodafone reduce a 64 kbps la velocidad tras superar el tráfico de sus nuevos bonos y ofrece 1 Gb por 9 euros

Sigue a Xataka On

Ayer mismo entraron en vigor los nuevos bonos de datos dirigidos a módems USB y tablets de Vodafone con una mejora general de las condiciones, sobre todo con la reducción de cuotas mensuales, pero el operador nos tenía reservada una sorpresa nada agradable, una reducción aún mayor de la velocidad superado el tráfico incluido.

De la quema solo se salva la tarifa de 1 Gb, que seguirá reduciendo su velocidad de bajada a 128 kbps pero tanto la tarifa de 2 Gb como la de 5 Gb empeoran en este aspecto y desde ahora reducirán su velocidad a 64 kbps de bajada una vez el usuario haya consumido el tráfico incluido en ambas.

Una modificación a peor muy importante ya que no estamos hablando de bonos destinados para su uso en smartphones, que pueden sobrevivir mejor a una reducción de velocidad que una conexión como esta, destinada a su uso en ordenadores y tablets, que generalmente consumen una mayor cantidad de tráfico y en la que la velocidad cobra mayor importancia.

La medida no es de extrañar, ya que en EEUU lo habitual es que las tarifas cobren el exceso de datos y esa medida podría cruzar el charco más pronto que temprano, pero va a contracorriente, ya que en la última renovación de tarifas de Yoigo esta subió la reducción de 64 a 128 kbps.

Bono extra de 1 Gb por nueve euros

Y para “compensar” en cierta manera esta mayor reducción de la velocidad Vodafone lanza ahora un nuevo bono extra que sustituye a los anteriores. El operador ofrece a aquellos clientes que hayan agotado su bono la posibilidad de contratar 1 Gb extra a máxima velocidad por un pago único de nueve euros.

Más información | Vodafone
En Xataka On | Comparativa Tarifas de Banda Ancha Móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios