Zamora será el próximo campo de pruebas para las redes 4G

Sigue a

torre antena

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elegido la ciudad de Zamora y el municipio de Fuentesaúco para desarrollar una nueva prueba piloto de la tecnología 4G en España.

A partir de la próxima semana los técnicos del Ministerio se desplazarán a Zamora para dar comienzo a diferentes pruebas cuyo objetivo es analizar y evaluar la convivencia y el correcto funcionamiento en un entorno real de las redes 4G con las actuales redes 3G y otras tecnologías como la TDT.

En el piloto colaborarán los tres operadores principales de telefonía móvil en España (Movistar, Vodafone y Orange) así como otras empresas como Ericsson, Alcatel-Lucent, Nokia-Siemens, Huawei, Televés, Ikusi, Alcad y el Grupo Fagor.

Las pruebas se realizarán de lunes a viernes a diferentes franjas horarias y se ha puesto a disposición de los ciudadanos el número de teléfono 901 201 004 para obtener más información sobre las mismas o para informar de posibles incidencias en los servicios que actualmente están en funcionamiento.

Vía | EuropaPress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario