Diario de una portabilidad (I): de Movistar a Jazztel

Síguenos

PortabMovisJAzz

Si has leído la primera entrega de nuestro diario de un alta de línea en el que hablábamos de los plazos de instalación de los “hasta 20 megas” con línea Jazztel, probablemente te habrás preguntado cuál sería el proceso en el caso de solicitar la portabilidad desde Movistar.

Por este motivo, y ante las preguntas de varios de vosotros, creamos una serie de especiales “diario de una portabilidad” donde podréis comprobar si el proceso de cambio entre operadoras es tan sencillo como parece. En este caso analizaremos el cambio desde Movistar hacia Jazztel.

La línea a portar es una línea de Movistar con Trío Imagenio 10MB situada en Elda (Alicante) a una distancia aproximada de un kilómetro de la central telefónica (aprovecho para agradecer a Carlos Ferrero que nos haya dejado seguir paso a paso su migración de compañía).

  • El lunes 15 de Noviembre se solicitó la contratación de la línea 20 megas de Jazztel a través de su página web, a eso de las 21:00, conservando el número de teléfono.

  • Al día siguiente, el martes 16, un operador de Jazztel se pone en contacto con el cliente por vía telefónica para confirmar los datos del contrato, realizar la grabación e informar de que la contratación se ha llevado a cabo correctamente. Esa misma noche el cliente recibe un correo electrónico con un pdf en el que se incluyen las condiciones de contratación (tarifas y productos contratados).
  • Un día después, el miércoles 17 de Noviembre, Movistar efectúa una llamada para confirmar la portabilidad a Jazztel, y en este caso la compañía no realiza ningún tipo de contraoferta para permanecer con ellos. Se confirma que se desea el cambio.
  • El lunes 22 de Noviembre el cliente recibe en su domicilio por mensajería el router (Comtrend AR-5381u) y la documentación adjunta (resguardo de portabilidad de número, etc). En la parte exterior del paquete se indica que la fecha de provisión de servicio será el Jueves 25.
  • Tres días más tarde, el jueves 25 de Noviembre, a las 09:00 se encuentra portada la línea, con los servicios de telefonía e internet funcionando correctamente ya con Jazztel. El cambio estaba previsto para las 08:00, cuando una hora después se comprobó si había servicio ya estaba completado.

  • Como podéis ver, en este caso el proceso ha sido sencillo y Carlos tenía internet y teléfono en todo momento, con Movistar hasta el mismo Jueves que se tenía previsto la migración, y con Jazztel a partir de entonces, sin mayor problema. La velocidad real obtenida ha sido de 15 megas. ¿Qué experiencias habéis tenido vosotros al portar vuestras líneas?

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    13 comentarios