Atari vuelve a dar vida a los arcade clásicos en nuestros navegadores web

Sigue a Xataka On

Atari arcade

Si nombres como Atari, Asteroids, Pong, Centipede o Lunar Lander forman parte de vuestros recuerdos, enhorabuena, sois de esa privilegiada generación que se entusiasmó con juegos realmente originales, entretenidos y adictivos que con unas pocas líneas de resolución, colores y bips nos entretenían durante horas sin necesidad de gráficos en 3D y equipos megapotentes.

Como llega el fin de semana y seguro que tenemos más de un rato libre, hoy os quiero recomendar que visitéis el proyecto que Atari está llevando a cabo, junto con el equipo de desarrollo de Internet Explorer, para devolver a la vida a algunos de estos clásicos inmortales (de momento 8 títulos), con un lavado de cara y soporte multitáctil, a los que podremos jugar de forma gratuita directamente desde nuestros navegadores web, siempre que sean compatibles con HTML5.

El proyecto de Atari quiere no sólo que rememoremos estos títulos clásicos, sino que además han creado un SDK para que quien quiera pueda crear sus propios juegos para su plataforma y ganar un dinero extra.

Sin duda una idea interesante que nos permitirá pasar un rato divertido desde nuestros ordenadores o tabletas y que apenas consumirá ancho de banda, ya que los juegos son muy ligeros y se descargan sobre la marcha en unos pocos segundos. ¿Quién dijo que los buenos juegos necesitaban montones de gigas para entretenernos?

Sitio Oficial | Atari Arcade
En Xataka Smart Home | Corazón de PC y alma de Atari 2600, un proyecto de HTPC para nostálgicos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios