¿Pensando en reformar la casa? Móntate una Lan Party

Sigue a Xataka On

casa Lan party

Con la entrada del nuevo año, una de las tareas que solemos/suelen proponernos/imponernos es reformar alguna parte de nuestra casa, pintarla, cambiar los muebles de sitio, hacer algunos arreglos, etc.

Navegando por la Red en busca de opciones y sugerencias de decoración me he encontrado con una interesante entrada en el blog de un ingeniero de Google que se ha montado una estupenda Lan Party House o casa interconectada enfocada a jugar en red con los amigos.

Cuenta con 12 ordenadores de nueva generación que dan acceso a sendos monitores divididos en dos habitaciones, de forma que puedan hacerse 2 equipos de hasta 6 jugadores cada uno. Los ordenadores tienen la siguiente configuración:

  • CPU: Intel Core i5-2500
  • GPU: MSI N560GTX (nVidia GeForce 560)
  • Placa base: MSI P67A-C43 (Intel P67 chipset)
  • RAM: 8GB (2×4GB DDR3-1333)
  • Monitor: ASUS VE278Q (27” 1080p)
rack lan party

Están todos instalados en otra habitación en un enorme rack, junto con el servidor principal que da vida a todo el conjunto, ya que el arranque de los sistemas operativos se realiza de forma remota y con muy buena velocidad gracias a la red gigabit Ethernet que tiene instalada por la casa.

Para que la red funcione internamente cuenta con tres switches de 24 puertos cada uno y para dar salida a Internet tiene el módem que le proporcionó su ISP para la conexión de 32 Mbps que tiene contratada, en mi opinión el punto débil del conjunto, ya que debería contar por lo menos con una conexión a 100 Mbps para dar servicio a todos los equipos. Además cuenta con varias TV inteligentes de gran tamaño conectadas al conjunto para seguir las partidas.

Para la mayoría de nosotros montarnos algo parecido en casa es prácticamente imposible. Ya sea por el desembolso económico de todo el hardware, por el espacio necesario o bien por el factor WAF (Wife Acceptance Factor) o MAF (Mother Acceptance Factor). Pero quizá os sirva para tomar algunas ideas básicas y montar algo más modesto, o simplemente para entreteneros un rato viendo todo el proceso.

Si queréis conocer más detalles sobre cómo configurar los equipos, la red, los sistemas operativos y el arranque remoto os recomiendo visitar su blog, donde lo tiene todo explicado con bastante detalle (en inglés) y con muchas más fotos.

Más información | Kentonsprojects , Diseño técnico del proyecto
Fotos | Kenton Varda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios